Blog de URJC-INFORMATICA-CRIMEN

Tema 1: Hardware y software

Este tema es un tema introductorio para empezar a entender el funcionamiento de los ordenadores. 

Este comienza detallando las partes y funciones básicas de un ordenador, distinguiendo principalmente el hardware y el software. Además, ya que el ordenador es una herramienta que procesa datos, este procesamiento de los datos tiene unas fases de entrada, de proceso y de salida. 

El hardware se compone de los elementos físicos que integran un ordenador. Los componentes mínimos físicos de un ordenador son la placa base, en la que se conectan los distintos componentes del ordenador, el procesador o CPU, donde se ejecutan los programas y se procesan los datos, la memoria, donde se almacena la información, y los periféricos, que comunican la CPU con los componentes externos.

El software está formado por los elementos lógicos y los programas. En el software se distingue el software de programación, el software de aplicación y el software de sistema. 

Ambos elementos, software y hardware son imprescindibles, por lo que el software sin hardware no sirve de nada, al igual que un hardware sin software tampoco tiene ninguna utilidad.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: